lunes, 17 de noviembre de 2008

Peso y Medidas del Bate



Debe ser hecho de una pieza de maderadura, o formado de un bloque de madera compuesto de dos o más piezas de madera unidas entre si, con un pegamento en tal forma que la dirección de la veta de todas las piezas sea paralela al largo del bate.
Será de metal, bambú,
plástico, grafito, carbono, magnesio, fibra de vidrio, cerámica, o cualquier otro `material compuesto aprobado por la Comisión de Estandarización de los Útiles del Juego de la FIS.
NOTA: Bates hechos de o conteniendo TIMETAL 15-3 o TELEDYNE 15-333 aleación de titanio, serán temporalmente retenido su uso, en
juegos de campeonatos internacionales, hasta que más ensayos sean completadas.
Puede ser laminado pero deberá contener únicamente madera o pegamento y tener un acabado en barniz claro (si está barnizado).
Debe ser redondo y será liso.
No debe ser más largo de 86.4 cm. (34 pulgadas), ni exceder 1077.0 gr. (38 onzas) en peso.
No tendrá más de 5.7 cm. (2¼ pulgadas) de diámetro en su parte más gruesa; Se permitirá una
tolerancia de 0.80 Mm. (1/32 pulgada) para dejar espacio para la expansión.
Si es de metal, puede ser angular.
No podrá tener remaches expuestos, clavijas, bordes irregulares o afilados o ninguna forma de atadura externa que pueda presentar un peligro. Un bate de metal debe estar libre de rugosidades y rajaduras.
Si es de metal, no debe tener un mango de madera.
Tendrá un agarre de
seguridadde corcho, cinta adhesiva (no de tipo plástico liso), o material compuesto. El agarre de seguridad no tendrá menos de 25.4 cm. (10 pulgadas) de largo y no se extenderá más de 38.1 cm. (15 pulgadas) desde el extremo delgado del bate. Resina, alquitrán de pino, ó sustancias de atomizador colocadas en el agarre de seguridad para mejorar el agarre, serán permitidos solamente en el agarre del bate.
NOTA: Cinta adhesiva aplicada a cualquier bate debe ser continuo espiral. No es necesario que sea una capa sólida de cinta adhesiva. La cinta adhesiva no excederá de dos capas.
Si es de metal, y no está hecho de una sola pieza con el extremo de la parte gruesa del bate cerrado, deberá tener un tapón de goma, o de vinilo plástico u otro material aprobado por la Comisión de Estandarización de los Útiles del Juego de la FIS, firmemente asegurado en el extremo grueso del bate.
Debe tener un pomo de seguridad con un mínimo de 0.6 cm. (1/4 pulgada) que sobresale a un ángulo de 90 grados del mango. Puede ser moldeado, listonado, soldado o asegurado permanentemente.
NOTA: Un agarre acampanado o cónico fijado al bate se considerará un bate alterado.
Debe estar marcado por el fabricante de manera prominente que sea fácilmente visible: "SÓFBOL OFICIAL APROBADO POR LA FIS u otra notificación como puede ser seleccionada y aprobada por la Comisión de Estandarización de los Útiles del Juego de la FIS. Si la notificación de aprobación no puede leerse debido al desgaste del bate, el bate aún puede ser permitido en el juego si está en conformidad con las Reglas de la FIS en todo otro respecto y esa conformidad puede determinarse con certeza razonable.
El peso, la
distribución del peso, o el largo del bate deben ser fijados permanentemente en el momento de la fabricación y de ninguna manera pueden ser alterados de allí en adelante, excepto como de otra manera está previsto específicamente en la Regla 3, sección 1.
El peso va a depender del material con que haya sido fabricado y la casa comercial que lo fabrica.

No hay comentarios: